Islas de Comino y Gozo


Sin duda no debes perderte estas islitas de Malta ♥ . Reserva un día para recorrer cada una de ellas y poder descansar un rato en sus playas.

¿Cómo llegar a las islas de Comino y Gozo?:


Si tu plan es Low cost, podrás llegar en Ferry desde Cirkewwa, el punto más cercano desde Malta a Comino y Gozo. La duración del viaje es de aproximadamente 30 minutos parando directamente en la famosa Blue Lagoon y su precio es de 13€. Podréis continuar vuestro recorrido en ese mismo día hasta Gozo y volver desde allí a Malta cuando deis por finalizado vuestro día de exploración.

Autobuses a Cirkewwa: desde La Valleta: 45/145, desde Sliema: 645, desde Bugibba: 48.

Os dejo el enlace a la página web oficial de Ferry tanto a Comino como a Gozo, en la que encontrareis toda la información sobre recorridos, precios y horarios.

Visitar la isla de Comino


Blue Lagoon es el lugar más visitado y conocido de la isla de Comino, por lo que os adelanto que estará bastante concurrido en verano. Ésta playa cuenta con una pequeñísima zona de arena, que está ocupada por hamacas y sombrillas de pago. Más allá de esto, el verdadero interés de visitar Blue Lagoon se encuentra, en mi opinión, en su agua azul turquesa y totalmente cristalina y su paisaje de inmensos acantilados, desde los que algunos valientes se animan a saltar, a pesar de que está prohibido.

Si tienes la oportunidad, la mejor alternativa para visitar la isla de Comino es juntarte con un grupo de amigos y alquilar un barco local que os lleve a visitar no sólo Blue Lagoon, sino todos los lugares escondidos y desconocidos que se encuentran en la costa de la isla; Las increíble cuevas, formada por la erosión de las olas, a las que podrás entrar a nado desde el barco y que podrás investigar y trepar en su interior hasta salir a lo más alto del acantilado, la cueva de Santa Maria y cueva de cristal, o cuevas submarinas en las que tras nadar unos minutos, encontrarás intactas playas interiores.

Visitar la isla de Gozo


Uno de los mayores atractivos turísticos de Gozo era la popular Azure Window, (paisaje en el que se grabó la boda entre Daenerys y Drogon en Juego de tronos), pero debido a las corrientes y olas del mar, la ventana azul cayó en marzo del 2017. Aun así este lugar sigue conservando su encanto siendo un importante punto de encuentro para submarinistas y amantes de las puestas de sol.

A diferencia de Comino, Gozo tiene un mayor tamaño y está completamente habitado, lo que facilita la movilidad alrededor de la isla en transporte público, (pero necesitarás armarte de paciencia para esperar el autobús).

Reserva al menos un día para recorrer ésta pequeña isla de Malta y no te pierdas las siguientes paradas:

  • Victoria, la capital de estilo medieval de Gozo.
  • Blas bay: Una de las playas más bonitas por su agua azul cristalina. El camino de acceso es muy empinado, lo notarás al bajar, pero cuando subas directamente te arrepentirás de haber bajado. Si tienes suerte y algo de dinero en efectivo, podrás pedir que te lleven en una especie de Buggie que se encuentra en la playa con ese fin.
  • Rambla Bay y cueva de Calypso: Preciosa playa de arena rojiza, con mejor acceso que la anterior, y por tanto, mayor afluencia.
  • Templo de Ggantija: Este monumento dedicado a la Diosa Madre, cuyo nombre significa «Torres gigantes», nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, data del año 3600-2500 a.C. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 9.00 a 17.00 y el precio de la entrada general es de 9€.

En definitiva, a pesar de que Malta es una isla pequeña, tiene mucho que ver y es un destino lleno de paisajes naturales, preciosas playas y lugares de interés cultural.

¡Hecha un vistazo a la lista de lugares increíbles que visitar en la isla principal!

Si lo que estás planeando es empezar de cero en Malta, no te pierdas: Vivir y trabajar en Malta y Mi historia en Malta.