Escapada a Bilbao & Hotel Melia Bilbao


Un fin de semana más nos escapamos de Madrid y visitamos una nueva ciudad de España.

Esta vez visitamos el norte, concretamente Bilbao; territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, a una distancia de 4 horas en coche desde la capital.

Para nuestra estancia de dos noches reservamos una habitación en el Hotel Meliá Bilbao, situado justo en frente de uno de los lugares más famosos de la ciudad; El Museo Guggenhein.

Si estás planeando una escapada a Bilbao necesitarás un par de días para pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente, contrastes y famosos pinchos.

¡Estos son los lugares que no debes perderte!

  • Museo Guggenhein: Este famoso museo por su estructura metálica, fue inaugurado en el año 1991 y contiene una extensa colección (250 trabajos) de arte contemporáneo y moderno.
  • Puente Zubizuri: Atravesando el río Nervión encontramos el río Zubizuri, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava con una superficie de cristal.
  • Catedral de Bilbao: Data del año 1300 aproximadamente, momento en el que la ciudad de Bilbao era un pequeño asentamiento de pescadores. La catedral presenta una mezcla de estilos románico y gótico.
  • Gran Vía de Don Diego López de Haro: Es la calle principal de la ciudad, ideal para pasear y disfrutar del ambiente de Bilbao.
  • Mercado de la Ribera: Este área comercial se encuentra en el casco antiguo de Bilbao, al lado del río Nervión y alberga un montón de bares en los que podrás disfrutar de los pinchos tradicionales.
  • Puente La Salve: Próximo al museo Guggenhein, este puente de color rojo, recibe su nombre gracias a los marineros que veían la Basílica de Begoña a su llegada desde el mar por el río Nervión.
  • Puppy: El famoso perrito hecho con flores que se encuentra a las puertas del Museo Guggenhein, es otra de las piezas de arte que podemos encontrar en Bilbao.

Hotel Meliá Bilbao -  Opinión


Hotel de 5 estrellas localizado frente al Río Nervión y al Museo Guggenhein, tiene además un centro comercial al otro lado de la calle con tiendas, ocio y restauración.

Su ubicación es una de sus principales ventajas ya que desde allí podrás andar hasta cualquiera de los puntos turísticos de la ciudad.

  • Meliá Bilbao ofrece habitaciones decoradas con un estilo clásico acorde con el carácter de la ciudad, amplias y totalmente equipadas con minibar, cama grande, precioso baño con bañera y ducha, televisión, etc.
  • La atención del personal es estupenda; educados y agradables.
  • Las zonas comunes del hotel se componen de: Buffet para el desayuno y un bar-restaurante para comidas y cenas, gimnasio, sauna y la joya de la corona, ¡Una preciosa piscina climatizada exterior, en la planta número 9!

Aparcamiento:

Dado que Meliá Bilbao se encuentra en una zona de aparcamiento de pago, cuenta con un aparcamiento privado por 18€ el día.

[Si eres de los que buscan aparcamiento gratuito te recomiendo dirigirte hacia la zona del metro Deustu, cruzando el río Nervión, sólo tendrás que andar 15 minutos para volver al hotel.]

Media pensión, ¿Merece la pena?

A pesar de que en Bilbao encontrarás muchas opciones para comer o cenar en la calle, en mi opinión merece la pena incluirlas en nuestra pensión.

  • Desayuno: Consiste en un Buffet libre compuesto por zumos, cafés, frutas, tostadas, bollería y otros elementos de estilo «desayuno inglés». La variedad de la comida es suficiente y su calidad es buena.
  • Restaurante para comidas o cenas: La variedad y calidad de los platos del menú incluido en la media pensión es espectacular.

En definitiva, Bilbao es una ciudad limpia, agradable y muy fácil de visitar, en la que disfrutarás de la comida, un gran ambiente y muchos contrastes arquitectónicos entre la modernidad y lo clásico.

Reserva un par de días para una escapada, recorre el centro histórico, las fauces del río y conoce su encanto.

Y tú, ¿Has estado ya en la ciudad?, ¿Conoces otros lugares que visitar?, ¡Cuenta tu experiencia y comparte tus recomendaciones!

Si quieres conocer más sobre otras ciudades españolas como Valencia, Benidorm, Granada, Tenerife o Valladolid, sus puntos de interés turístico y sus hoteles Meliá, no dudes en leer sobre estas escapadas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Holel Meliá Bilbao
Author Rating
51star1star1star1star1star